PRECAUCIONES ELÉCTRICAS PARA TU CASA

PRECAUCIONES ELÉCTRICAS PARA TU CASA

La gran mayoría de accidentes que sufren las personas dentro de su hogar son accidentes ocasionados por instalaciones eléctricas , los cuales, muchas veces, afectan a las personas y más a los pequeños del hogar. Hoy en  Aprende electricidad y electrónica conjunto a ELECTROKING te da a conocer las precauciones básicas que debes considerar para evitar accidentes de este tipo en casa ·

Prueba una vez al mes tu protección diferencial:

Pulsa una vez el botón de "test" de tu interruptor diferencial para verificar si esta operativo o no.
Si tu botón de test al pulsarlo actúa, es decir que se desenergiza tu energía eléctrica esta funcionando correctamente, por otro lado si al pulsar tu botón de test y no actúa no esta funcionando.
Te recomendamos que contactes a un experto para que verifique y analice la situación.

Verifica que este instalada tu tierra de protección.

Para verificar que este instalada tu barra copperweld, debes seguir el conductor de color "VERDE" cual es la tierra de protección, esta se encarga de aterrizar las diferencias de potenciales en conjunto a la protección diferencial.
En otras palabras protege a la persona.
Si no tienes instalada una barra copperweld o tierra en tu habitación te rogamos que contactes a un especialista en el sector para que te pueda instalar una.


Protege a los niños del hogar:

Lo ideal es que las tomas eléctricas estén lejos del alcance de los niños.
En caso que no sea posible ya que las tomas fueron instaladas antes, coloca tapas en los tomacorrientes para que no puedan introducir los dedos, alambres o tijeras en los enchufes.


Mantenimiento de enchufes y tomacorrientes:

Los enchufes y tomacorrientes que presenten picaduras o manchas, deberán ser reemplazados, ya que un mal contacto del mismo puede ocasionar una chispa, desencadenando un incendio ·

Evita las sobrecargas eléctricas:

Evita conectar varios artefactos eléctricos en el supresor de picos, la sobrecarga en la línea puede provocar cortocircuitos y terminar en un incendio.
También localiza a un experto en el área para que realice un diagnostico a tu instalación eléctrica, muchas veces los conductores no están dimensionados correctamente o dañados para ello deberá cambiarlos, rigiéndose por la normativa de su país.

 

Cables eléctricos al desnudo:

Si observas dentro de tu hogar algún cable desnudo avisa inmediatamente a un especialista, trata de quedarte en el lugar para alertar a los demás.
Bajo ningún motivo toques el cable.


No introducir artefactos eléctricos dentro del baño:

Se recomienda no ingresar al baño con artefactos eléctricos, ya sea radios o secadoras de cabello, especialmente si va a tomar una ducha, ya que el deterioro en la aislación puede provocar una seria descarga eléctrica .

Dudas, consultas a la caja de comentarios…

By: ElectroKING TV & Aprende electricidad y electrónica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir